MAMÁ EDUCADORA es un programa educativo de 3 meses en donde tendrás un plan de trabajo específico para cada grado de Preescolar con el objetivo de desarrollar los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que cada niño posee.

Estamos enfocados en la etapa Preescolar que comprende de los 2.5 a los 6 años de edad, etapa en la que los niños van construyendo el pensamiento concreto para más adelante lograr el desarrollo del pensamiento abstracto.

El aprendizaje en la etapa Preescolar es la base para los aprendizajes que se darán en las siguientes etapas. Recuerda que un niño correctamente desarrollado y encauzado estará dotado de las herramientas necesarias para ir sumando conocimientos nuevos y logrará desarrollar las habilidades que cada etapa de la vida le vaya exigiendo.

 

Ejemplo:

SEMANA 1

¿Cuántos grados hay?
¿Cuántas lecciones hay por grado?

MAMÁ EDUCADORA está formulado con base en las competencias de la SEP y va dirigido a los 3 grados de nivel Preescolar, el aprendizaje está ligado a los objetivos planteados por el Sistema Educativo Nacional.

El programa está desarrollado para 3 meses, trabajando de lunes a viernes, la duración de las actividades diarias dependen de cada niño y del ritmo que la T‐MOM y él quieran llevar, sin embargo, cada actividad tiene una duración aproximada sugerida. Podrás descargar e imprimir el plan de manera semanal, mensual o trimestral; las actividades de cada semana se desarrollan alrededor de un tema diferente. Encontrarás en cada día una actividad en inglés, una de pensamiento matemático, de lenguaje y otra competencia distinta como expresión artística, desarrollo físico y exploración del medio, así como las canciones que te servirán para apoyar los aprendizajes y alegrar las actividades. Para asegurar el logro de los objetivos, se incluyen también las láminas de trabajo.

Preescolar 1 (2.5 a 4 años):

Enfocado en la formación de hábitos, seguir instrucciones y lograr la atención de las actividades escolares; basados en sus necesidades de juego y en sus intereses lograremos que los niños desarrollen las bases intelectuales, de lenguaje y motoras que les permitan dar un paso firme y seguro para el siguiente grado.

registrar

Preescolar 2 (4 a 5 años):

Un grado de suma importancia en el que la mayoría de los niños tienen una madurez que les permite trazar, recortar y comenzar con habilidades de pensamiento matemático y de lenguaje en el que comprueban hipótesis de las situaciones que se les van presentando. Preescolar 2 es un grado que prepara a los niños para iniciar con el proceso de lecto-escritura de una manera natural, siguiendo sus procesos.

registrar

Preescolar 3 (5 a 6 años):

Un grado que está lleno de retos y de aprendizajes que son la base de los conocimientos que se darán durante la tercera infancia. Los niños estarán listos con los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para incorporarse a la Primaria de una maneranatural, sin rezagos, seguros de sí mismos y de sus saberes.

registrar